jueves, 15 de diciembre de 2011

Polietileno o politeno

Es un plástico que al tocarlo tiene un tacto similar a la cera de las velas, y se puede encontrar como una sustancia ligera (polietileno de alta densidad) o compacta (polietileno de baja densidad) dependiendo de que se haya producido con presión o no.

En ambos casos es un producto muy estable ante ataques químicos, lo que hace que no se pegue bien. Su densidad varía entre 0,91 g/cm³ y 0,96 g/cm³ , y se funden entre 85°C (PEBD) y 130°C (PEAD), pero se degrada con la luz solar. La variedad PET a veces se llama polietileno transparente, aunque tiene una  formulación química diferente.

El polietileno transparente se utiliza para fabricar la gran mayoría de las botellas para líquidos. El polietileno de alta densidad es el plástico utilizado en el campo, se usa en tubos y piezas de fontanería interior y enterrada, cajas para el transporte de botellas de vidrio, mangueras y recipientes rígidos, como cubos o barreños. El de baja densidad se usa en bolsas de compra, botellas de agua y aislamiento de cables eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario